Plazo de solicitud para el programa Ayudas de Emergencia Social 2021

Convocatoria elecciones CRE 2021
17 febrero, 2021

Plazo de solicitud para el programa Ayudas de Emergencia Social 2021

Por el presente informamos que hasta el día 15 de noviembre está abierto el plazo de solicitud para el programa Ayudas de Emergencia Social 2021.
 
Estas ayudas están dirigidas a personas emigrantes de nacionalidad española y de origen gallega residentes en el exterior que carezcan de los recursos económicos necesarios para atender situaciones sobrevenidas de carácter extraordinario de emergencia social, sanitaria o asistencial, que necesiten de una actuación urgente para evitar o paliar situaciones de necesidad, exclusión social, por enfermedad o muerte por la COVID-19, así como las que tengan por objeto sufragar los costes de los viajes por razones humanitarias que tengan que realizar, por razones de estas características.
 
 
PERSONAS DESTINATARIAS QUE PUEDEN SOLICITAR LA AYUDA
 
1. Personas emigrantes que hayan nacido en Galicia o bien, que acrediten que residieron en Galicia de forma continuada durante diez años, que tengan nacionalidad española.
 
2. Los/as hijos/as de las personas citadas en el punto 1 que tengan nacionalidad española y que se encuentren vinculados con cualquier ayuntamiento gallego en el padrón de españoles residentes en el extranjero (PERE).
 
3. Excepcionalmente, cuando las personas indicadas en los puntos 1 y 2 tengan que realizar un viaje por razones humanitarias y no puedan valerse por sí mismas, también podrá ser beneficiaria una persona acompañante.
 
NO PODRÁN SOLICITAR AQUELLAS PERSONAS QUE HAYAN RESULTADO BENEFICIARIAS DE LA AYUDA ECONÓMICA INDIVIDUAL EN 2021 O QUE HAYAN SOLICITADO LA AYUDA DE EMERGENCIA SOCIAL EN 2020, POR LA MISMA CAUSA O CONCEPTO POR EL QUE PRETENDEN SOLICITAR LA AYUDA DE EMERGENCIA SOCIAL EN ESTA CONVOCATORIA.
 
SOLAMENTE SE PODRÁ CONCEDER UNA AYUDA POR HECHO CAUSANTE. NO SE CONCEDERÁN AYUDAS A DISTINTOS MIEMBROS DE UNA MISMA UNIDAD FAMILIAR SI SOLICITAN POR EL MISMO MOTIVO Y/O HECHO CAUSANTE.
 
En el siguiente enlace podrán ampliar la información: