ELECCIONES AL PARLAMENTO DE ANDALUCÍA, 2 DE DICIEMBRE DE 2018

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ELECCIONES AL PARLAMENTO DE ANDALUCÍA, 2 DE DICIEMBRE DE 2018

El Consulado General de España en Montevideo INFORMA que han sido CONVOCADAS LAS ELECCIONES AL PARLAMENTO DE ANDALUCÍA (Boletín Oficial de la Junta de Andalucía extraordinario núm. 6, de fecha 8 de octubre de 2018) para el domingo 2 de diciembre de 2018. Podrán VOTAR las siguientes personas:

A) ESPAÑOLESRESIDENTESENURUGUAYINSCRITOSPORALGÚNMUNICIPIODE ANDALUCÍA, INSCRITOS EN EL CENSO ELECTORAL (CERA)

1) CENSO ELECTORAL VIGENTE: El censo electoral vigente para estas elecciones es el cerrado a 1 de agosto de 2018 (art. 39 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General).

La lista de las personas que integran el CERA, habilitadas para votar, podrá consultarse en este Consulado General ENTRE LOS DÍAS 15 Y 22 DE OCTUBRE (ambos inclusive).

Para hacer consultas y reclamaciones sobre exclusión o inclusión indebida en el Censo Electoral de Residentes Ausentes (CERA), así como actualizar sus datos de inscripción en caso de que hayan cambiado o sean incorrectos, el Consulado General permanecerá abierto del 15 al 22 de octubre en el horario de 8:30 a 13:30, incluidos sábado 20 y domingo 21.

El formulario para las reclamaciones se encontrará disponible en la sede del Consulado General.

La Exposición de la lista definitiva del CERA, con las rectificaciones en su caso, tendrá lugar el día 26 DE OCTUBRE.

2) SOLICITUD DE LA DOCUMENTACIÓN PARA VOTAR. Todos los electores cuyo municipio de inscripción a efectos electorales se encuentre en Andalucía, deberán solicitar la documentación para votar, no más tarde del 3 de noviembre, a la correspondiente Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral, mediante impreso oficial debidamente firmado. El citado impreso, que será remitido por correo postal, de oficio, a los españoles inscritos en las listas del CERA para estas elecciones, podrá encontrarse igualmente en la sede de este Consulado General (calle Libertad 2738) y en las páginas www.exteriores.gob.es y en www.exteriores.gob.es/consulados/montevideo. Al impreso de solicitud se acompañará fotocopia del pasaporte o DNI o, en su defecto, certificado de inscripción en el Registro de Matrícula Consular. El elector, una vez firmada su solicitud, la enviará por Internet, correo postal o fax, a la Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral correspondiente al municipio de inscripción en el Censo vigente. Para realizar el envío por Internet los interesados deberán acceder al trámite “Solicitud de voto CERA” publicado en la Sede Electrónica del INE https://sede.ine.gob.es/Solicitud_voto_CERA

Si desean solicitar la documentación para votar por fax, los números de las respectivas Delegaciones Provinciales son los siguientes:

CONSULADO GENERAL DE ESPAÑA MONTEVIDEO

– Almería . 950 27 68 20
– Cádiz . 956279608/956288514
– Córdoba . 957 485 613
– Granada . 958 26 40 33
–  Huelva . 959 28 07 08
–  Jaén . 953 22 72 06
– Málaga . 952600216/952221938
– Sevilla . 954 46 78 02

3) REMISIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN PARA VOTAR. Recibida la solicitud de voto, la correspondiente Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral, remitirá por correo postal (no más tarde del 12 de noviembre, o del 20 de noviembre, si hay impugnación de candidatos) a la dirección del elector, la documentación para que pueda votar, acompañada de una hoja informativa.

4) PROCEDIMIENTO DE VOTACIÓN. Recibida la documentación para votar, los electores tienen dos posibilidades para ejercer su derecho al voto:

  • VOTO EN URNA. Depositando personalmente el voto en urna en el Consulado General (calle Libertad 2738) los días miércoles 28, jueves 29 y viernes 30 de noviembre. El horario de depósito en urna se anunciará con anticipación suficiente por esta misma vía.
  • VOTO POR CORREO. Remitiendo el sobre de votación por correo certificado a este Consulado General (calle Libertad 2738, Montevideo), siguiendo rigurosamente las instrucciones de la hoja informativa remitida por la Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral, no más tarde del 27 de noviembre.Si algún elector inscrito en el CERA, se encontrase temporalmente en España durante el proceso electoral, podrá solicitar hasta el 22 de noviembre incluido, el voto por correo, sin que ello suponga su baja en el CERA. Para ello, el elector deberá dirigirse a cualquier Oficina de Correos de España, donde se le informará del procedimiento a seguir. Recibida la documentación electoral en la dirección en España señalada en su solicitud, el elector enviará su voto por correo certificado a su mesa electoral, no más tarde del día 28 de noviembre. Estos electores no podrán votar personalmente en la mesa electoral.B) ELECTORES ESPAÑOLES RESIDENTES EN ANDALUCÍA (CER, CENSO ELECTORAL DE RESIDENTES EN ESPAÑA) QUE SE ENCUENTRAN TEMPORALMENTE EN URUGUAY.

    Los electores residentes en Andalucía que se encuentren temporalmente en Uruguay, una vez efectuada la convocatoria electoral, y prevean permanecer en esa situación hasta el día de la votación, podrán votar desde Uruguay en estas elecciones. Para ello habrán de presentarse en este Consulado General (calle Libertad 2738, Montevideo) con su DNI o pasaporte español, inscribirse como “no residentes” en el Registro de Matrícula Consular y solicitar la documentación electoral a la correspondiente Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral no más tarde del día 3 de noviembre, mediante impreso oficial, disponible en la página web www.exteriores.gob.es y en este Consulado General. La solicitud será enviada por este Consulado General a la Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral, la cual remitirá la documentación necesaria para poder emitir su voto al elector mediante correo certificado (no más tarde del día 12 de noviembre, o del 20 de noviembre, si hay impugnación de candidatos), a la dirección en el extranjero indicada en la solicitud.

    Recibida la documentación, el elector deberá enviar su voto a su mesa electoral en España, por correo certificado, no más tarde del día 28 de noviembre.

    Este Consulado General permanecerá abierto el sábado 3 de noviembre para que los electores residentes en Andalucía que se encuentren temporalmente en Uruguay puedan inscribirse como no residentes y solicitar el voto en el impreso oficial.

    POR MAYOR INFORMACIÓN DIRIGIRSE A LA SECCIÓN CENSO ELECTORAL DEL CONSULADO GENERAL DE ESPAÑA DE LUNES A VIERNES EN EL HORARIO DE 8:30 A 12:30 Y EN LOS DÍAS SÁBADO Y DOMINGO QUE HABRÁN DE FIJARSE, ASÍ COMO EL HORARIO DE ESOS MISMOS DÍAS DE LOS QUE SE INFORMARÁ OPORTUNAMENTE POR ESTA MISMA VÍA, O CONSULTAR NUESTRA PÁGINA WEB http://www.maec.es/consulados/montevideo